SU PRÓXIMO DISCO “CUANDO QUIERAS” SALDRÁ A LA VENTA EL PRÓXIMO DÍA 22 DE NOVIEMBRE CON LAS COLABORACIONES DE ROCÍO JURADO, SOLE GIMENEZ Y EL TRÍO BENAVENT, DIGERALDO Y JORGE PARDO
Después del éxito cosechado con “Lo que a mí me está pasando” que fue disco de oro, ahora vuelve mucho más maduro con “Cuando quieras”, un disco irrepetible en el que podemos encontrar dos duetos únicos – “Siempre” con Sole Gimenez, “Si no te hubieras ido” con Rocío Jurado. pincha aquí y la colaboración en “Rezaré” de Carlos BENAVENT, Tino DIGERALDO y Jorge PARDO.
El disco que saldrá a la venta el próximo día 22 de noviembre, incluye 13 temas en el disco físico y un tema extra para los que quieran comprarlo en itunes, los temas de este nuevo disco producido por Oscar Gómez son:
“Miedo”. Inusual principio en los tiempos que corren. De esos que infunden respeto. Como cruzar el umbral de un palacio o adentrarse en el mar. Entre oleajes orquestales, Antonio Cortés borda esta gigantesca balada que para él ha escrito, en estado de gracia, la cantautora Vanesa Martín. Apasionadamente contenido.
“Y sin embargo, te quiero”. Una de las coplas que más ha trascendido fronteras y estilos. Mil veces cantada, pero casi nunca por una voz masculina. Oyéndola en este nuevo arreglo, nadie diría que su primera versión, a cargo de Juana Reina, data de 1947. Con delicadeza, haciendo de la copla imperecedera canción.
“Cuando quieras, donde quieras, como quieras…”. Pegadiza y vehemente canción melódica a compás de bulerías. Súbita como el deseo. Incondicional como el verdadero amor. Declaración de principios con la que su autor, el periodista y compositor Luis Troquel, afirma rendir tributo al propio arte de Antonio Cortés.
“Madre cantaba coplas”. Más de uno se identificará con esta emotiva y nostálgica historia escrita el salmantino Juan Mari Montes, letrista de cabecera del grupo Cómplices. Al oírla se entiende aún mejor el porqué este género sigue derribando barreras generacionales. La copla como una madre. Siempre ahí.
“Si no te hubieras ido”. Su propio título lo dice todo. Esta universal balada del mexicano Marco Antonio Solís, que muchos en España conocen por la versión que haría el grupo Maná, da alas a un insólito dúo: Antonio Cortés cantando junto a Rocío Jurado, que la grabó en su último disco “Yerbabuena y nopal”.
“Lo que sé, es que sí que puedo” (El garrotín). El garrotín es un palo flamenco que cantaban los gitanos de Asturias y Cataluña y que a principios del siglo XX se hizo tremendamente popular. En la era hippy el público lo redescubrió gracias al grupo Smash y ahora, acancionado a ritmo de rumba, destila la misma frescura.
“Pa’ los pesares”. Canción de la película “Como un relámpago”, que dirigió en 1996 Miguel Hermoso y le valió un Goya a su protagonista, el actor Santiago Ramos. Óscar Gómez compuso toda la banda sonora, incluida esta canción que luego grabaría también el dúo Navajita Plateá junto al mítico Manzanita.
“La Zarzamora”. Santo y seña de Lola Flores desde los tiempos en que todavía era pareja artística de Manolo Caracol. De 1947.
También la instrumentación es la más genuinamente coplera, aunque sustituyendo el tiempo de marcha con que la concibieron Quintero, León y Quiroga por bulerías de añejo sabor.
“Siempre”. ¿Existen boleros de oro escritos en el siglo XXI? Su ya título predestinaba la eternidad. Perla de Óscar Gómez, y del repertorio bolerístico de todos los tiempos, que ahora Antonio Cortés comparte en el otro dueto excepcional del disco: nada menos que junto a la mismísima Sole Giménez. Piel con piel.
“Es una chiquilla”. Billy Joel, el legendario “Hombre del Piano”, difícilmente hubiese imaginado que esta canción suya podría llegar a sonar así. Con cajón flamenco y saxo de club de jazz, como el sur y el norte de Antonio Cortés. Dedicada a su público en general y a una anónima chiquilla en particular.
“María de la O”. Uno de los cimientos de la copla. De 1933, de antes de que Salvador Valverde tuviera que exiliarse y dejar de escribir juanto a León y Quiroga. Pasó despercibida en su estreno, la popularizó Estrellita Castro y luego Marifé de Triana renovó su vigencia. Zambra cimbreante, fetiche de Antonio Cortés.
“Rezaré”. Iconoclasta versión del “Stand by me” (también conocido como “Pregherò”). Silvio, malogrado rey del rock sevillano, la convirtió en oración a la Macarena con nueva letra de Pive Amador, hoy resucitada junto a los tres mejores músicos de este país: Carlos Benavent, Tino DiGiraldo y Jorge Pardo.
“La saeta”. Cuando Antonio Cortés era un tímido quinceañero ni sus más allegados sabían que cantaba, hasta que un día de Semana Santa dejó boquiabiertos a propios y extraños entonando una brava saeta desde el balcón de su casa. Ahora, cerrando el círculo, corona con una saeta por derecho la mítica canción de Serrat.
*Fuente de la noticia: MUNDO ANTONIO CORTÉS.
*Fuente de la noticia: MUNDO ANTONIO CORTÉS.
Que larga va a ser la espera.
ResponderEliminarEspero que tenga como mínimo el éxito del anterior, tu humildad lo merece.
ResponderEliminarOjalá se lo merece! Si el año pasado consiguió el disco de oro, con "Cuando quieras" vamos a por el de platino!
ResponderEliminarGENIAL ESTE SEGUNDO DISCO, LOS FELICITO Y A MI NIÑO ANTONIO CORTES RAMIREZ UN GRAN ABRAZO CUBANO
ResponderEliminar